QUE ESTE DIA SEA LLENO BENDICIONES PARA CADA UNA DE USTEDES.

ES COMPARTO ESTA  REFLEXIÓN ORACIÓN,EN SU DÍA, 

 

Que Madre Mercedes acompañe este caminar, en la etapa de Junioras,aprendamos de ella, ese amor apasionado a Jesus y lo demas vienen por añadidura

 

 DÍA DEL JUNIORADO

MERCEDES DE JESUS MOLINA.

CARIDAD HEROICA CON DIOS Y CON EL PRÓJIMO

ILUMINACIÓN BÍBLICA.

San Juan nos ha enseñado sobre el amor fraterno como expresión del amor a Dios: “Si alguien dice que ama a Dios y no ama a su prójimo, es un mentiroso” (1 Jn 4,20) Y Jesús dijo: “En esto conocerán que sois mis discípulos si os amáis los unos a los otros, como yo os he amado” (Jn 13, 34-35).

MOTIVACIÓN: Efectivamente, la caridad teologal es una virtud única; no hay dos amores, uno a Dios y otro al prójimo, sino que el único amor de Dios tiene dos aspectos complementarios e inseparables. Así, es el caso de Mercedes es imposible hablar de su amor a Dios sin hacer múltiples referencias de su amor al prójimo. (Libro de la Beatificación)

CANTO: Enséñanos a amar

A continuación, algunos testimonios tenidos en cuenta en el proceso de Beatificación de la aprobación de las virtudes heroicas de Mercedes Molina, consignados en el libro de Beatificación.

El padre Clam dice de ella: “Animada siempre de este espíritu de amor, deseaba hacer grandes cosas por su divino Esposo; y de ahí su celo por la salvación de las almas”. Dame almas le dijo Jesús subiendo la cuesta del calvario con la cruz sobre los hombros, y desde entonces se dedicó a salvar almas: Los pecadores cedían a la unción de sus palabras y se convertían a la hora de la muerte, la caridad que ejerció con los jíbaros de Gualaquiza fue admirable no solo por la paciencia con que les trataba para ganarlos a Cristo, sino por la caridad heroica con que les sirvió y curó de la repugnante enfermedad de la viruela que invadió a la tribu, cumpliendo los más humildes servicios, no tanto como enfermera sino como afectuosa madre”

Continúa el padre Clam: ¿Quién más caritativa que la Madre? Nunca la oí murmurar de nadie, ni criticar los defectos ajenos, todo lo interpretaba en favor de la caridad. Soportaba con paciencia los defectos ajenos, echándose ella la culpa de todo.

Mandamientos para vivir la caridad fraterna: Por la madre General Esperanza Sánchez Carrión, de la vida de Mercedes.

 

  • Mirarán a los demás como los mira Dios
  • Tendrán un solo corazón y una sola alma
  • La recta intención animará sus acciones.
  • Serán verdaderas hermanas y amigas en Cristo Jesús.
  • Preferirán el bien de su hermana al suyo propio
  • La caridad fraterna reinará en sus comunidades.
  • Ni indirectamente hablarán de la reputación ajena.
  • A la bondad y dulzura unirán también la firmeza
  • Tomarán decisiones en discernimiento
  • No despedirán a ningún pobre sin darle limosna

Corregir por amor

La corrección fraterna cristiana nace de la caridad, virtud teologal por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Al ser la caridad el “vínculo de la perfección” y la forma de todas las virtudes, el ejercicio de la corrección fraterna es fuente de santidad personal en quien la hace y en quien la recibe. Al primero le ofrece la oportunidad de vivir el mandamiento del Señor: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado”; al segundo le proporciona las luces necesarias para renovar el seguimiento de Cristo en aquel aspecto concreto en que ha sido corregido.

La práctica de la corrección fraterna –que tiene entraña evangélica– es una prueba de sobrenatural cariño y de confianza. Agradécela cuando la recibas, y no dejes de practicarla con quienes convives”. La corrección fraterna no brota de la irritación ante una ofensa recibida, ni de la soberbia o de la vanidad heridas ante las faltas ajenas. Sólo el amor puede ser el genuino motivo de la corrección al prójimo. Como enseña San Agustín, “debemos, pues, corregir por amor; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de lograr su enmienda. Si así lo hacemos, cumpliremos muy bien el precepto: «si tu hermano pecare contra ti, repréndelo estando a solas con él». ¿Por qué lo corriges? ¿Porque te ha molestado ser ofendido por él? No lo quiera Dios. Si lo haces por amor propio, nada haces. Si es el amor lo que te mueve, obras excelentemente”.

ORACIÓN FINAL: Dios Padre de todo consuelo, que elegiste a la Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala Virgen, para que se dedicase enteramente en un servicio fiel a la ayuda de la humanidad necesitada, concédenos por su intercesión que también nosotras, siguiendo el ejemplo de su caridad, sirvamos a Cristo en nuestros hermanos y lleguemos a la gloria de tu reino. Por Nuestro señor Jesucristo. Amén.

 

VIVIÓ EL AMOR, ES LUZ  Y ESPERANZA EN NUESTRO CAMINO

MERCEDES

 

 

 

EL PASADO 24 DE OCTUBRE CELEBRÓ LAS BODAS DE ORO

 HNA.VICTORIA MERCEDES ROSILLO

DE LA PROVINCIA MARÍA DE NAZARET EN LA COMUNIDAD DE PELILEO

 

 

 

La diez virgenes 2

Con una solemne celebración Eucarística le da gracias a Dios por tanto bien recibido, por la vida , la vocación y las familias que le ha regalado.

Ella como las virgenes prudentes mantiene la lámpara encendida hasta que llegue el esposo “

En una  entrega constante en los detalles ofrecidos a sus hermanas.

Participaron de esta alegría en un solo corazón y como familia,en ambiente fraterno  las hermanas 
Representantes de la Comunidad Casa Generalicia
Casa Madre
Y hnas del Gobieienro Provincial.

 

vitoria2vitoria4vitoria5

 

FELICITAMOS A HNA INMA FLORES BRITO EN SUS BODAS DE ORO

  Acción de gracias a Dios por la vida Consagrada de Hna. Inma Flores Brito.

 La Provincia María de Nazaret Celebra con alegría y fraternidad  50 años de Vida Consagrada .

 

Celebrar 50 años de vida consagrada es toda una historia recorrida , de llamada , desición,seguimiento, consagración, y misión,es un motivo muy especial, para dar gracias a Dios por el DON de la llamada a la vida Consagrada Marianita.

Hace 50 años Dios miró con amor, a Hna. Inma Flores Brito, quiso conquistar su corazón y contar con ella para continuar la obra de Salvación y la invitó a una misión apasionante ; que la ha llevado a seguir a Jesús Camino al Calvario, de la mano de Madre Mercedes.

Dios dirige su vida y la ha cultivado en el Jardín como una rosa fragante y perfumada en la generiosidad de su vida.

Acompañaron en esta Celebración. Las Madres Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, Superiora General,María Elena Narváez Guerra Vicaria , Hna. Mercedes Rodriguez Superiora Provincial, Hna. Albertha Emulé de la Provincia Ntra. Sra. de Chiquinquirá Hnas representantes de las Comunidaddes de Loja, Cuenca y Vilcabamba .

Felicidades por creerle a Dios y vivir en fidelidad.

 IMG irma3IMGirma

 

 

IMG Irma 1

 

 

 

 

 

 

 

 NOS ALEGRA  SU REGRESO, SEAN BIENVENIDAS

 LA VIDA COMPARTIDA TIENE SENTIDO  DE ETERNIDAD, PUES DIOS NOS HA REUNIDO EN SU NOMBRE

El día dos de Octubre de 2020 las Hermanas de la Comunidad Casa Generalicia se alegran y dan la bienvenida a las Hnas. del equipo de Formación que llegaron  desde Colombia.Despues de recibir el curso de formacion que les ayudará a llevar con fidelidad esta misión de acompñar a las Jovenes novicias en esta etapa dela vida . Las Hnas.No  habían podido viajar por la situación de Pandemia. pero gracias a Dios ya están entre nosotros y nos alegramos que puedan compartir la alegría de su viaje y feliz retorno a casa
nuestra madre Fundadora las acompañe en esta delicada misión que Dios les sigue confiando.

 IMG Luz 2IMG luz3IMG luzM

 

Siendo las 5 de la tarde del día 4 de octubre de 2020 fiesta de san Francisco de Asís, 

 

La Comunidad de Casa Madre ubicada en la Ciudad de Riobamba. y Casa Generalicia.


Integrada por las Hnas: Dolores Noemí Narváez Jaramillo Consejera, Ecónoma General. y Superiora de la Comunidad de Casa Madre
Madre Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, Superiora General
Madre María Elena Narváez Guerra, Vicaria y Coordinadora de formación.
Hnas.: Celia Rivera Piña Segunda Consejera y Secretaria
Gloria Isabel Ospina Valencia, Coordinadora de Pastoral
Madre Rosario Gracia Villacis
Hnas: Juana María Armijos Armijos
Gloria Piedad Chávez Vallejo
Marìa Manuela Suconota Suconota
Novicias:
Lovly Cherry
Jessica Maritza Toapanta
Ximena Sulve Wachapa

Con una cordial bienvenida, preparada con mucho Cariño expresan la alegría de recibir a las hnas. Del equipo de formación, a quienes han estado esperando con gusto. Desde hace tiempo.
Después de expresar por medio del Canto, lo que el corazón siente.
La Madre Esperanza del Carmen Sánchez Carrión, expresa unas palabras dirigidas a nuestras hermanas, para animar a llevar la misión que se les ha encomendado.
Les expresa que este es el proyecto de Dios que hemos querido colocar en sus manos de la mejor manera
Les dijo que esta experiencia del Espíritu fundador se colocó en el mejor recipiente en la Primera Comunidad Marianita y eso es lo que ha ido traspasando en la Historia, el amor de Dios que se derrama, pero también es como dar la mejor respuesta y eso es gratis, es uno de los regalos que Dios les da a hora a ustedes y a las jóvenes en esta casa donde Madre Merceditas respiro este ambiente. Aquí está con nosotros de una manera especial.
Aprovechen esta oportunidad que Dios les da, 43 generaciones no han tenido esta oportunidad, ustedes si entonces esto también es una gracia.

Madre María Elena Narváez Guerra Coordinadora de Formación, manifiesta que hemos dado respuesta a la petición del XXI Capitulo General y lo confirmamos en el Consejo de Consejos llevado a cabo en febrero de 2019, aquí todas aceptamos que el noviciado sea uno solo en Latinoamérica, porque nos interesa a todas las Marianitas, sigamos el Espíritu fundador , aprender las lecciones que nos dejó la Madre Mercedes, para vivir un solo Carisma, una sola Espiritualidad. Unificar el Espíritu, Criterios de Formación.

IMG TodasIMG 2Bieenve2

IMG Piedad1IMG luz 4IMG Narcisa

 

 

 

 

 

 

 

 


GRACIAS A DIOS EL ROSAL SIGUE FLORECIENDO DESDE HACE 147 AÑOS.


Primera profesion Religiosa de la Novicia Pilar Malisa Telenchana

“La sonrisa en sus labios, la serenidad en su semblante, revelaban la dulce paz de su alma.”

 

 

IMGPILIIMG PILIIMG Pilar

celebrado el 15 de agosto de 2020 en una solemne Ecuarístia Presidida Por el padre Santiago vaca , celebrada en la Parroquia Matríz de Conocoto , acompañaron a esta celebración Hnas. Gobierno General: Madre María Elena Narváez Guerra, Vicaria y Coordinadora de Formación y la Hna. Gloria Isabel Ospina Valencia, Coordinadora de Pastoral. Miembros del Gobierno Provincial “María de Nazaret y Hermanas de otras Comunidades.

 

 

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR