NuevasVocacionesnew

OBJETIVO

Organizar un Equipo Coordinador a nivel GENERAL y PROVINCIAL, conformado por hermanas y laicos que impulsen la “Red de Pastoral Vocacional Marianita” para generar lineamientos comunes de acompañamiento y formación en los procesos infantiles, juveniles, priorizando la opción vocacional, a través del Proyecto de vida.

 

EL SIGUEME ….LO QUE SOMOS Y HACEMOS LAS MARIANI­TAS HOY

Concibe la vocación como un don gratuito de Dios que contagia, produce felicidad,

por lo tanto, convoca ora, amiga, tierna, sencilla de corazón,

hace surgir la respuesta vocacional en los jóvenes,

vive un JESUS que le da sentido a su vida.

Desde una nueva cultura vocacional.

EXCELENTE PROPUESTA, CAMINO A LOS 150 AÑOS DEL INSTITUTO.

 

 

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE PASTORAL VOCACIONAL

(Promotoras vocacionales del instituto)

 QUE…Acoger el llamado del XXI Capitulo General a Operativizar el ITINERARIO MARIANITA, en el componente NUEVAS VOCACIONES,

COMO diseñando procesos de discernimiento que despierten en los jóvenes su búsqueda cristiana; generen procesos de acompañamiento que les ayude a concretar su respuesta vocacional; definiendo   metodologías; creando materiales atractivos que sean Inspiradores

PARA QUE a fin de dar vitalidad y unidad a las acciones realizadas en las Provincias y crear al interior de cada comunidad una NUEVA CULTURA VOCACIONAL

 

ITINERARIO LOCAL DE ANIMACIÓN JUVENIL Y VOCACIONAL

Desafío: Emprender en todo el Instituto de manera urgente, creativa y sostenida una Pastoral Vocacional audaz, profética y pedagógica, mediante la vivencia alegre y gozosa del Carisma y Espiritualidad Marianita, el trabajo en equipo y en red con las diversas obras apostólicas, comunidades, diócesis, Fraternidad Marianita Laica, familias y demás laicos colaboradores, que impulse una cultura vocacional dentro del Instituto que facilite la promoción de espacios, tiempos y experiencias, donde se generen ambientes cristianos cálidos, fraternos, de servicio y generosidad, para animar y desarrollar vivencias espirituales y misioneras de inserción que propicien en los/las jóvenes una profunda experiencia de Dios,  que les ayude a discernir su opción de vida en el seguimiento a Jesús en la vida religiosa Marianita. UNETE A LA PROPUESTA DESDE TU SER DE JOVEN.

 

ES COMPROMISO DE TODOS   E M P E Z A M O S….

 

ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL

EN CLAVE DE DISCERNIMIENTO

Tener una experiencia de Dios:

La experiencia de Dios implica tres elementos fundamentales: la experiencia misma, reconocer a Dios y la referencia a las Escrituras.

La experiencia de Dios: La persona que quiere discernir, primero debe tener una experiencia de Dios. Y esta experiencia es percibida, entendida y puede provocar mudanzas mayores o menores conforme al que realiza la experiencia.

Reconocer a Dios: Implica que la persona reconozca a Dios cómo se presenta en sus multiformes modos, es decir, educar a la persona a ser sensibles a la experiencia que tiene, es el momento de conducir a que nuestra inteligencia, nuestra atención, nuestra capacidad perceptiva, se deje tocar por la presencia de Dios.

PROPUESTA DESDE LA PASTORAL VOCACIONAL.  (Al alcance de todos los que vivimos un apasionamiento por Jesús y su Reino)

Acompañar a la joven para una mejor integración humana – espiritual para un mejor discernimiento vocacional.

  1. Iniciar o fortalecer la vivencia espiritual (sacramentos)
  2. Adquirir experiencia de Dios (oración)
  3. Sanar posibles heridas provocadas por la familia y aspectos de su misma persona
  4. Visitas a la familia
  5. Presentar la vida Marianita
  6. Pequeñas experiencias de pastoral
  7. Elaboren su proyecto de vida.

 ACOMPANIAMIENTOGRAFICO

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR