titulofml

EL FIN DE ESTA CONGREGACIÓN NO ES SOLAMENTE CUIDAR DE LA PROPIA SANTIFICACIÓN Y SALVACIÓN, MÁS TAMBIÉN CON LA MISMA PROCURAR LA SANTIFICACIÓN Y SALVACIÓN DEL PRÓJIMO (Mercedes de Jesús Molina. C.P. I)
  • Fruto de la invitación de la Iglesia en su documento (después del Concilio Vaticano II)
  • Convicción del Instituto: “El Carisma debe ser compartido con los laicos”
  • Capítulo General del año 1994. Se reflexiona esta posibilidad
  • En los Consejos Generales Ampliados del año 1995, se inicia un intenso proceso de animación y sensibilización a todo el Instituto, con el tema “versión laical de nuestro Carisma”
  • Septiembre de 1998, se lanza a niel Instituto el anteproyecto “Integración de los laicos a la familia Marianita”, por el P. José Mira
  • Estas reflexiones y el anteproyecto, se convierten finalmente en tema capitular para el año 2000, con el título” Familia Marianita y su refundada identidad Religiosas y Laicos”

Después de haber caminado 19 años con los laicos vemos la respuesta amorosa de Dios, por tal razón deseamos continuar fortaleciéndonos y fortaleciéndoles; es así como el XXI capitulo general se pronuncia ve la fortaleza que es para el Instituto y para nuestras tareas apostólicas y desea dar un paso de Iglesia y liderazgo de nuestra familia Laica.

Es así como se trabajo en la PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE ASESORAS, proponiendo operativizar este caminar. Se concluye: En concretización en un proyecto.

La Fraternidad Marianita Laica se encuentra realizando un camino de fortalecimiento y renovación de su acción educativa y pastoral, para lo cual se ha realizado el levantamiento de información de las FML, se ha determinado los elementos teóricos, eclesiales y carismáticos y se tiene claridad con respecto a los procesos que se deben implementar. El caminar de la FML se construye de manera organizada para responder así a la realidad actual.
Equipo de asesoras.

compromisoMarianita

FELICITAMOS A NUESTROS HERMANOS DE LA FRATERNIDAD

MARIANITA LAICA

 

Nos unimos al jubilo de nuestro Instituto  y felicitamos a nuestros hermanos Laicos de los cino continentes, porque un día como hoy 24 de agosto, se institucionaliza la fraternidad Marianita Laica; en el decimo Noveno Capitulo General electivo, de 2006, se creo mediante decreto, La Fraternidad Marianita Laica. Hoy se cumplen 15 años.

Gracias fraternidad Marianita que amplia los horizontes de evangelización del Instituto. Ahí donde las marianitas no podemios llegar.

Que Madre Mercedes siga acompañando el caminar de quienes han sido capaces de escuchar esta invitación de seguir al Maestro Camino al Calvario desde el Carisma Marianita en la acción cotidiana de sus trabajos.

Felicitamos desde el Gobierno Geberal.

fml fml5fmlasfmlcFML

    

                              

info@marianitas.org
EL Chinchinal E10 – 219 y Av. 6 de Diciembre
Prov. de Pichincha. Quito – ECUADOR