RUMBO AL XXI CAPITULO GENERAL ELECTIVO

Con la gracia de Dios, las Marianitas disponemos nuestro corazón, sobretodo nuestro espíritu para acoger la voz de Dios y entrar en este proceso Capitular iniciado ya con los capítulos Locales, Provinciales y de Delegación.

Los Capítulos en el Instituto Santa Mariana de Jesus,, son momentos privilegiados de la presencia del Señor y de la efusión de su Espíritu, que exigen "un clima de extraordinaria pobreza, de contínua oración y de gran caridad fraterna". (Const. N°120)

El Capítulo General se celebrará del 18 de julio al 11 de agosto de 2018; participarán del mismo 41 delegadas incluido el Gobierno General, este total de 41 personas forman la comunidad capitular.

Las Constituciones  manifiestan en el N° 127: "El Capítulo General es la suprema autoridad interna colegial en todo el Instituto, al representar a todos sus organismos se convierte en auténtico y verdadero signo de su unidad en la caridad. Su específica finalidad es renovar según el Evangelio y el espíritu de Mercedes de Jesús Molina, el gozo de nuestra fidelidad a Cristo en la vida consagrada; redescubrir el sentido siempre nuevo de nuestro Carisma fundacional".

Para toda Marianita, los decretos, acuerdos, y otros documentos derivados del Capítulo General, son aspectos vinculantes que se acogen y se hacen vida desde un gran espíritu de fe, amor a la realidad y filiación al Instituto y a la Iglesia.

 

 

Oremos continuamente por este gran acontecimiento salvífico, el espíritu altriusta de nuestra Madre Fundadora, el deseo de santidad de toda Marianita y de nuestros laicos, sea una bendición de Dios