II Asamblea General FML

Del 26 al 30 de abril 2017, en Andiglata - Ambato - Ecuador, se efectuará la II Asamblea General de laicos vinculados a la Fraternidad Marianita Laica (FML).

Desde el año 2000 en el Instituto se comienza a hablar de "Familia Marianita" integrada por Religiosas Marianitas (Instituto Santa Mariana de Jesús) y Laicos (Fraternidad Marianita Laica), el Documento Capitular del año 2000, hablaba también de Marianitas Contemplativas que sería otro grupo que conforme la Familia Marianita.

La FML tiene una historia de 17 años. Según estatutos, las asambleas generales de laicos vinculados, se realiza un año antes del Capítulo General Electivo del Instituto y participan delegados de los diferentes países donde extite la FML, de acuerdo al número de grupos vinculados que tenga cada Provincia.

Ecuador, país donde Dios reveló a Mercedes de Jesús Molina (quien 45 años de su vida vivió como laica y 10 como Religiosa Marianita), un hermoso Rosal compuesto por una infinidad de Rosas, será anfitrión de esta maravillosa asamblea donde a más de conocernos e integranos, compartiremos temas de formación, inquietudes, sugerencias, resoluciones, elección de la nueva directiva general de laicos para los próximos seis años, entre otros aspectos.

Se tendrá una peregrinación hacia el Santuario de la Beata Mercedes de Jesús a Riobamba, dado que no pudo realizarce la Asamblea en la Casa Madre, por motivos de encontrase la misma en restauración.

Desde que se convocó a la II Asamblea, se les espera a todos con mucho cariño y esperanza. Sean bienvenidos a continuar compartiendo el Carisma y Espiritualidad Marianita, nosotras como Religiosas y los Laicos desde su ser laical.

El Rosal contemplado en visión mística por la Srta María de las Mercedes Molina y Ayala, no solo hablaba de Religiosas, más de muchas personas que a lo largo de la historia formarán parte del mismo y darán vida y continuidad a la profesía de Madre Mercedes Molina minutos antes de su muerte: "..No es obra de los hombres sino de Dios, no importa que ahora esté tan pequeño, será grande; porque el Rosal que el Señor me mostró era muy grande" (12 de nunio de 1883).

La presencia del Laico en el Carisma y Espiritualidad de la Vida Religiosa no es por falta de vocaciones a la misma, es más bien como signo de comunión y participación en la riqueza de un Carisma para servir y hacer Reino de Dios en todos los ambienes. La misión de la Iglesia y de las Marianitas naturalmente es "Evangelizar" y no se puede dejar de evangelizar porque no se cuenta con suficientes sacerdotes o religiosas, no se puede descuidar los ambientes donde Dios y su proyecto ha sido puesto fuera.

La Fraternidad Marianita Laica (FML) no es una rama del Instituto, es parte de la Familia Marianita.

 

Se agradece a cada una de las Provincias del Instituto y al Gobierno General, por el apoyo incondicional para la realización de este encuentro y a todas las comisiones que se encuentran trabajando desde hace algún tiempo atrás.