clausura del XXI Capitulo General

San Rafael, 10 de Agosto del 2018

 

ABANDONADAS PLENAMENTE EN LAS MANOS DE DIOS…

 

          La Comunidad Capitular inicia su jornada en la Capilla, con el rezo de Laudes propio del día, pidiendo una vez más al Señor, les conceda la GRACIA de depositar todo este trabajo, en su infinito amor y bendición.

 

         Este es el último día de Capítulo, y siendo las 8:30 de la mañana la Comunidad Capitular se reúne en la Sala, para ir aprobando y cerrando los temas propuestos a lo largo del desarrollo del XXI Capítulo General.

 

         Bien sabemos que el Capítulo General es de mucha importancia para nuestro Instituto, fue vivido en ambiente de Oración, discernimiento, reflexión, trabajo, fraternidad, encuentro, conciencia de una realidad, y desde otros aspectos, de ahí que para todo el Instituto y la Iglesia es un verdadero espacio de Teofanía.

 

          Ya en la tarde, Madre Esperanza del Carmen Sánchez C., nuestra Superiora General, procede a la Clausura del XXI Capítulo General, haciendo una acentuación en que estamos llamadas a ser Odres que contengan el vino nuevo sin romperse, que acojan la riqueza carismática, que derrame frescura, calidez, servicio, acogida a todos con ternura, disponibilidad sin límites, evidencias del Reino de Dios. Esto entre muchos otros aspectos.

 

 

 

           Damos gracias de todo corazón a Dios, por permitirnos sentir plenamente su presencia. Y la invitación es para todas, a disponernos a acoger todo el trabajo planteado en el XXI Capítulo General, y seguir unidas en la Oración.

 

          También damos gracias a Dios por la vida de Madre Esperancita, nuestra Superiora General, y por cada una de nuestras hermanas del Consejo General, tenemos la seguridad de que Dios realizará su obra, a través de ésta nueva misión encomendada a cada una de ustedes. DIOS LAS BENDIGA.

 

          Ya en la tarde, a las 16:30, la Comunidad Capitular se dirige a Ambato, para ser acogidas por nuestras hermanas que las esperan en el Centro de Fraternidad “Mercedes de Jesús Molina de Andiglata, aquí fueron recibidas con mucha alegría, con una exquisita cena, entre la música y los detalles. Gracias a cada una.

 

 

          Finalmente la Comunidad Capitular en la mañana del día 11 de Agosto, se dirigirá a la Casa Madre en Riobamba, para participar de la Celebración de Votos Perpetuos de nuestras hermanas del Juniorado Internacional.